¿Le interesa dar a su jardín un aspecto más terrorífico en Halloween? ¿Qué tipo de decoración de Halloween pones en tu casa? Las calabazas con intrincadas tallas y las serpentinas son decoraciones tradicionales de Halloween, pero los animatronics tienen el potencial de transformar hasta el hogar más acogedor en una terrorífica mansión encantada.

Aquí tienes una lista de las diez decoraciones animatrónicas de Halloween más terroríficas para que las disfrutéis tú y tus vecinos.

¿Qué son los animatrónicos?

El término “animatrónica” se refiere al uso de marionetas mecatrónicas. Son una versión contemporánea del autómata que se utiliza con frecuencia en la interpretación de papeles en películas y en la producción de exposiciones en parques temáticos. Es un campo que se nutre de distintas disciplinas, como los títeres, la anatomía y la mecatrónica.

La historia

Las raíces de Halloween se encuentran en la histórica fiesta de Samhain de los celtas (sow-in). El 1 de noviembre, los celtas, que vivieron hace 2.000 años en una región que hoy es principalmente Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraban el comienzo de su año nuevo.

Este día significaba el final del verano y de la cosecha, así como el comienzo del oscuro y gélido invierno, estación tradicionalmente relacionada con la muerte humana. Los celtas creían que durante la noche anterior al año nuevo, la línea entre los muertos y los vivos se difuminaba. La noche del 31 de octubre, cuando creían que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra, celebraban el Samhain.

El primer animatrónico de Halloween: la bruja animada a tamaño real

Gemmy Industries es una empresa estadounidense fundada en 1984 en Texas. Desde 1994, han creado decoración exclusiva de Halloween para Spirit Halloween. En 1994, la bruja animada Lifesize fue el primer artículo fabricado por Gemmy para Spirit Halloween en exclusiva.

Decoraciones animatrónicas de Halloween

Grim

Para las temporadas de Halloween de 2021 y 2022, Spirit Halloween venderá el personaje animatrónico Grim. Parece un esqueleto adornado con globos oculares. Su brazo derecho se levanta, su cuerpo gira, su cabeza se inclina y sus ojos se mueven mientras se iluminan cuando se activa. Su boca se mueve según las palabras.

Este animatrónico Grim Skeleton te dará escalofríos este Halloween. Tiene seis servomotores diferentes que mueven los brazos, el torso, la cabeza y los ojos. La cabeza del Sr. Grim estaba preparada para girar de lado a lado, inclinarse de izquierda a derecha y cabecear hacia arriba y hacia abajo, todo al mismo tiempo, para realizar un movimiento sofisticado y humano. Se emplean tres servomotores para controlar el movimiento de los ojos. Esto permite que los ojos se muevan arriba y abajo y de lado a lado de forma realista mientras dice algunas cosas aterradoras.

Oruga nocturna

El Night Crawler era un animatronic con dos extremidades que le salían de los costados y parecía una calavera blanquecina. La boca de la calavera se abría y cerraba cuando se oía una de varias palabras, y sus ojos y extremidades se movían de un lado a otro mientras avanzaba.

Hugz El Payaso

El payaso Hugz era un animatrónico con aspecto de payaso que llevaba un traje multicolor, zapatos morados y una peluca morada, así como un letrero “Free Hugz!” alrededor del cuello impreso con sangre.
Cuando se activaba, lanzaba la parte superior de su cuerpo hacia delante con los brazos abiertos mientras movía la boca hacia una de las numerosas palabras anteriores y posteriores. El payaso Hugz se presenta como un buen tipo al principio, pero pronto se revelan sus verdaderos colores. Para decirlo sin rodeos, si Hugz intenta hacer bromas contigo, estás solo. Si no eres rápido con los pies, podrías ser la próxima víctima de las embestidas cada vez más rápidas de este payaso.

Cosechador de almas

Un animatronic que se asemejaba a una imponente criatura encapuchada parecida a un vampiro que sujetaba a una niña de pelo negro con un vestido rosa se llamaba el Cosechador de Almas, también conocido como el Chupador de Almas. Durante la activación, la cabeza de la niña se levanta, la criatura vampírica la eleva hacia arriba y tanto los ojos de la criatura como los de la niña se iluminan al pronunciar una palabra. Las luces LED verdes resaltan la niebla que sale de los labios de la niña, dando la impresión de que su alma está siendo inhalada por la criatura vampírica. Cuando termina, la cabeza de la niña cae como si ya no estuviera viva. La iluminación LED del Soul Harvester convierte su angustia en el centro de atención. Sus brazos también se elevan para “chupar el alma” directamente del cuerpo de su víctima.

Molly la amenazadora

La amenazadora Molly era una animatronic que se accionaba mediante un sensor de infrarrojos y se asemejaba a una mujer. Tenía la tez pálida, dientes puntiagudos y un rostro que desprendía un aire maligno. Tras la activación del rasgo, dirá una de cuatro frases diferentes antes de exponer la cara.

Merodeador del huerto de calabazas

El Merodeador del Huerto de Calabazas era un animatronic diseñado para parecer una criatura hecha de calabazas y con material verde y marrón cubriéndole el cuerpo. En cuanto se enciende, las manos y la cabeza comienzan a iluminarse en respuesta a los sonidos, y el cuerpo empieza a temblar.

Mr.Dark

Mr. Dark es un animatronic que puede activarse mediante un sensor de infrarrojos y parece un esqueleto con ojos rojos vestido con un abrigo negro. El animatrónico aparecerá, sus ojos se iluminarán y proferirá amenazas aterradoras mientras suenan efectos sonoros de fondo cuando se active.

Saltando Jenny

Cuando activas el sensor de movimiento de Jumping Jenny, el personaje animatrónico se balancea sobre su cuerda y canta una melodía muy inquietante. Su nombre es Jumping Jenny. El hecho de que Jenny mida sólo un metro significa que tiene aproximadamente la misma altura que algunos de los niños más pequeños que salen por ahí la noche de Halloween. Este es nuestro aspecto favorito de Jenny.

Boogie Man

El Boogie Man es un muñeco animatrónico que funciona tanto por movimiento como por sonido. Parecía un hombre muy alto vestido con un traje, y tenía toda la cabeza envuelta en vendas. Al activar el dispositivo, su cabeza se agitaba y su ojo se iluminaba, y se oían efectos sonoros y risas.

John Doe Rising Animatronic

John Doe era un animatronic que parecía un cadáver envuelto en una sábana blanca con sangre. En cuanto se activó, empezó a elevarse y se oyó una fuerte respiración.

Conclusión

Si desea mejorar su decoración de Halloween a un nivel superior, su mejor idea es comprar algunos animatronics para añadir a la mezcla. Esto le permitirá llevar sus decoraciones al siguiente nivel. Cualquier cosa que se mueva, se ilumine, hable o haga las tres cosas está garantizada para impresionar, y además da una mayor sensación de casa encantada a tu vecindario, lo que proporciona más horas de diversión para toda la familia.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *