Obtener WiFi de alta velocidad – Consejos y trucos para WiFi de alta velocidad

En el último post, expliqué las antenas WiFi más comunes que se utilizan con router WiFi y adaptadores WiFi. En este post, voy a explicar la posición de la antena WiFi, así como la colocación de la antena WiFi para la transmisión y recepción de señal WiFi eficaz y rápida y aumentar el alcance WiFi. También voy a explicar mejor router WiFi Posición, router WiFi Posición de la antena y la forma de punto de antena WiFi para el máximo alcance WiFi y la máxima velocidad.

Tener el router WiFi del mejor fabricante es completamente inútil cuando no se tiene idea de optimizarlo bien. Si no colocas correctamente tu router WiFi y sus antenas, obtendrás resultados lamentables, como señales WiFi limitadas y un alcance WiFi corto. Mientras todos los parámetros necesarios, como la orientación de la antena WiFi y la posición del router WiFi, estén configurados correctamente, no debería haber ningún problema con la conectividad a Internet.

Las señales WiFi son básicamente ondas de radio, es decir, lo mismo que las ondas electromagnéticas de tu teléfono móvil o radio. Pero a diferencia de estas ondas, la señal WiFi es realmente corta – suelen tener sólo doce centímetros de longitud en comparación con la de las ondas AM que tienen cientos de metros de longitud cuya señal se debilita a medida que se alejan de la fuente y por lo general no puede llegar a más de ciento cincuenta pies de una fuente.

Si no te gusta leer, mira el vídeo a continuación.

Más información sobre la antena WiFi – Guía para principiantes

La señal WiFi es absorbida y bloqueada por paredes y superficies metálicas, por lo que la posición de la antena del router WiFi marca una gran diferencia en la velocidad WiFi y en la intensidad de la señal WiFi en toda la casa.

Antes de ir a través de la posición de la antena WiFi, vamos a hablar un poco sobre los diferentes tipos de antenas WiFi. Las antenas WiFi son de varios tipos.

Tipos de antena WiFi

En función del diagrama de radiación, las antenas WiFi se clasifican en

  • Antena omnidireccional
  • Antena semidireccional
  • Antena direccional

Las antenas WiFi omnidireccionales emiten ondas electromagnéticas por igual en todas las direcciones. Las antenas semidireccionales emiten ondas de radio con un patrón determinado y las antenas direccionales transmiten energía sólo en una dirección concreta. Se utilizan habitualmente en routers WiFi y adaptadores WiFi.

En función de la colocación de la antena, existen principalmente dos tipos de antenas WiFi

  • Antena WiFi para interiores
  • Antena WiFi exterior

Las antenas WiFi de interior suelen ser antenas pequeñas y compactas, generalmente utilizadas como antenas de router WiFi, Teléfonos Móviles, Portátiles y Adaptadores WiFi USB de baja potencia. Estas antenas tienen una ganancia de potencia muy baja (generalmente 2dBi-9dBi) y están diseñadas para usos internos.

Las antenas WiFi para exteriores están diseñadas para transmisión y recepción de largo alcance. Suelen montarse en el tejado y pueden transmitir o recibir ondas de radio a distancias muy largas. Tienen una ganancia de potencia muy alta y suelen ser resistentes a la intemperie que están diseñados para uso externo.

Posición y colocación de la antena del router WiFi

Puede que tenga el mejor router WiFi del mundo, pero si no está optimizado, obtendrá resultados muy patéticos, como un alcance WiFi deficiente, Internet de baja velocidad, etc. Los routers WiFi funcionan mejor sólo cuando todos los parámetros como la posición de la antena WiFi, la orientación de la antena WiFi, la posición del router WiFi, la seguridad WiFi y la orientación de la antena WiFi se realizan correctamente. Espera… ¿Seguridad WiFi? Sí. La seguridad WiFi afecta al rendimiento. Se lo explicaré en un segundo.


¿En qué dirección irradian sus señales las antenas de los puntos de acceso y dónde deben ubicarse?

¿Respuesta corta? Las antenas de los puntos de acceso deben radiar en todas las direcciones y deben estar situadas en el centro.


Algunas de las preguntas más habituales que nos vienen a la cabeza cuando instalamos un router WiFi en nuestro hogar – ¿Cómo colocar y situar la antena WiFi para obtener la máxima cobertura? ¿Dónde colocar el router WiFi en casa? ¿Cuál es la mejor orientación de la antena WiFi para obtener la máxima cobertura? ¿Cuál es la mejor posición de la antena del router WiFi en tu casa? Antes de repasar las respuestas, debes saber cómo se irradian las ondas EM a través de la antena.


Posicionamiento de la antena del router WiFi

La posición de la antena del router WiFi juega un papel crucial en la velocidad y el alcance de la señal WiFi. Hay varios tipos de routers WiFi disponibles en el mercado. Algunos tienen una sola antena algunos tienen doble antena y hay algunos routers WiFi que tienen 8 antenas. así que ¿cuál debe ser la posición de la antena del router WiFi para conseguir WiFinetwork más rápido que se extenderá a través de nuestra casa. cuál debe ser la posición de la antena del router WiFi para obtener el máximo alcance para una mejor recepción de la señal.

Doble banda frente a banda única

A estas alturas te estarás preguntando: “¿qué es exactamente un router de doble banda?”. La respuesta es fácil: un router de doble banda utiliza dos señales distintas: la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. En cambio, un router de banda única sólo puede recibir señales en la banda de 2,4 GHz, mientras que un router de banda dual puede recibir señales tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz.

Desventajas de los routers monobanda

Debido al número limitado de canales de transmisión no solapados de la banda de 2,4 GHz, es susceptible de sufrir interferencias de dispositivos electrónicos cercanos como hornos microondas, teléfonos móviles, puntos de acceso WiFi y televisores.

La banda de 2,4 GHz se atasca y se satura. Para agravar el problema, estas fuentes de interferencia pueden coexistir en zonas densamente pobladas, como grandes ciudades, complejos de apartamentos y oficinas comerciales.

Ventajas de los routers de doble banda

¿Te parece que tu router se ha ralentizado con el paso de los años? Cambiar a un router de doble banda puede ser la solución sencilla que buscas si tu router actual tiene problemas de conexión o velocidad.

Recientemente, hemos asistido al crecimiento de los dispositivos Wireless-AC de doble banda que incorporan Wireless-AC para los dispositivos y la conectividad más recientes, a la vez que son compatibles con Wireless-N y Wireless-G. En cuestión de meses, los dispositivos wireless-AC han aumentado considerablemente la potencia inalámbrica interna y externa de los aparatos.

Algunas de las ventajas de utilizar un router de doble banda son las siguientes:

  • Hasta 40 veces más ancho de banda inalámbrico
  • Red Wi-Fi dedicada al vídeo y los juegos
  • Las redes distintas evitan las interferencias.
  • Dos redes WiFi distintas funcionando simultáneamente

Así de sencillo, actualizar a doble banda hará que el rendimiento de su red esté a la altura. La doble banda es superior para actividades que requieren un menor alcance y un mayor ancho de banda gracias a su calidad de señal superior.

1. Enrutador de antena única

La mayoría de las antenas de los routers domésticos tienen antenas omnidireccionales que (como expliqué en mi post anterior) emiten radiaciones por igual en un solo plano.

Esto es lo que significa. La dirección de la radiación emitida será perpendicular a la dirección en la que apunte la antena. Es decir, si la posición de la antena de tu router WiFi es vertical, emitirá radiación en un plano horizontal. Si orientas la antena WiFi horizontalmente, las ondas se emitirán verticalmente.

2. Enrutador de doble antena

La mayoría de los routers WiFi domésticos tienen 1, 2 ó 3 antenas WiFi y, al igual que un televisor, se adaptan a la orientación de la antena. Si lo orientas en la dirección equivocada, tendrás menos intensidad de señal y menos velocidad WiFi. Si apuntas todas las antenas hacia arriba, el router WiFi irradiará toda la señal en una única dirección.

Por eso, para los routers WiFi domésticos con dos antenas WiFi, siempre es mejor orientar una antena en horizontal y la otra en vertical. De esta forma podemos cubrir tanto el espacio vertical como el horizontal de nuestra casa. Otra ventaja de apuntar las antenas WiFi en esta posición se basa en la polarización. Se observa que se puede recibir la máxima señal cuando los dispositivos emisor y receptor tienen la misma polarización. La polarización depende de la colocación de la antena WiFi del dispositivo, que será diferente para los distintos dispositivos; algunos serán horizontales y otros verticales. Apuntando las antenas WiFi perpendicularmente, podemos igualar la polarización en ambos dispositivos independientemente de la posición en la que se mantenga el dispositivo.

Hablemos un poco más simple. La mayoría de los routers WiFi tienen dos antenas WiFi y lo ideal sería apuntar una de ellas en vertical y otra en horizontal. La transmisión y recepción de la señal WiFi será más rápida cuando las antenas internas de los dispositivos cliente, como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, estén en paralelo a la antena del router. Así que si mantienes una horizontal y la otra vertical, hay más posibilidades de alinear la antena del cliente con al menos una de las antenas del router y tener una coincidencia paralela.

Y sobre la seguridad WiFi, para el mejor rendimiento, te sugiero que vayas con el WPA2 + AES. Si utilizas cualquier otro protocolo que no sea este, la velocidad WiFi de toda la red bajará. Si estás usando encriptación antigua como TKIP o WEP, te sugiero que cambies tu seguridad WiFi a WPA2 + AES. Esto aumentará significativamente la velocidad WiFi.

3. 4 Posicionamiento del enrutador de antena

Tras la instalación de un router WiFi doméstico, hay que tener en cuenta varios aspectos críticos para garantizar una conectividad estable a Internet:

  • Un posicionamiento adecuado garantiza la máxima cobertura de los datos
  • La orientación del router es fundamental para un rendimiento WiFi estable
  • La ubicación óptima del router en casa

Es fundamental tener en cuenta todos los aspectos de la antena mencionados anteriormente, ya que la antena emite ondas electromagnéticas. El funcionamiento de las antenas depende totalmente de la ubicación del router dentro de la casa. Por lo tanto, es preferible colocar las cuatro antenas del encaminador de forma que cada una de ellas esté orientada en la dirección desde la que se recibirá la señal.

¿Cómo apuntar un router de 4 antenas?

Se recomienda colocar las dos antenas centrales en un ángulo de 90 grados; esta configuración permite al dispositivo obtener señales de mayor calidad con una configuración de antena poco habitual. Sin embargo, los materiales utilizados en la construcción de su casa tienen un efecto inesperado en la capacidad de la antena de su router para recibir una intensidad de señal óptima. Permítanos explicárselo: las rejillas de hierro de hormigón son mucho más propensas a bloquear las señales dentro de la casa.

En estas circunstancias, sería prudente ubicar y situar su Router en el centro de su vivienda. Asegúrese de que cada Antena apunta hacia cada esquina. Por lo tanto, la colocación de la antena del router WiFi es más crítica de lo que uno podría creer cuando se trata de la velocidad y el alcance de la señal WiFi.

¿Cómo mejorar el alcance del WiFi?

Además, puedes instalar una aplicación WiFi Analyzer en tu smartphone para determinar la intensidad de tu señal WiFi. Mueva y reposicione ligeramente su router retirando sus cuatro antenas. Esto le ahorrará mucho tiempo y le garantizará una cobertura WiFi óptima en toda la casa.

4. Posición de la antena WiFi y aumento del alcance WiFi

Ahora que ya sabes cómo se irradian las ondas, coloquemos el router WiFi en un lugar donde podamos obtener el máximo alcance WiFi. Como mencioné en mi entrada anterior, la distancia máxima que puede cubrir una antena (transmitir o recibir) depende de la ganancia de potencia de la antena, que será constante para una antena concreta. Los routers domésticos más comunes tienen una ganancia de potencia de 5dBi-9dBi, que es suficiente para cubrir una casa de tamaño medio si se colocan correctamente.

Una cosa que quieres hacer es poner tu router en el centro de tu casa, ya que emite la señal con la misma fuerza en todas las direcciones. Si es posible, siempre es una buena idea colocar el router en una habitación en la que la antena del router esté en línea de visión directa con la posición del dispositivo. Esto ayudará en la transmisión de la señal WiFi alrededor de la casa con menos disipación.

Si se trata de un edificio de varios pisos, el router debe colocarse en algún lugar entre el primer piso y el segundo para cubrir el máximo alcance vertical, como el techo de la planta baja o en algún lugar cerca del suelo del primer piso.

También debes levantar el router del suelo para obtener el máximo alcance WiFi, ya que la mayoría de la señal WiFi no puede penetrar algunos de los materiales que componen los suelos, como el cemento metálico u hormigón. Además, la mayoría de los routers están diseñados para emitir la señal ligeramente hacia abajo. De este modo, proyectas parte de sus ondas hacia el sótano. Así que para obtener el máximo alcance WiFi, y reducir la disipación de la señal WiFi, siempre es mejor elevar la posición del router WiFi en su casa.

5. Interferencias electromagnéticas

Otra cosa que hay que tener en cuenta son los dispositivos electrónicos que rodean el router. Muchos aparatos electrónicos pueden interferir con la señal WiFi, como televisores, ordenadores, microondas y prácticamente cualquier cosa que tenga un motor en su interior. Por eso, conviene mantener el router alejado de otros dispositivos electrónicos.

6. Receptores WiFi externos

Para aumentar el alcance del WiFi, podríamos utilizar receptores WiFi USB. El uso de la antena receptora (adaptadores WiFi USB) depende de si la estación es portátil o no. Si es portátil, es mejor utilizar una antena WiFi omnidireccional que tenga la misma polarización que la del transmisor (Router). Si no es portátil, es mejor utilizar una antena direccional, como una mini antena de panel o cantenna que apunte al punto de acceso.

7. Aumenta la velocidad WiFi y el alcance de tu router WiFi utilizando una antena externa.

Algunos de los routers WiFi permiten cambiar la antena disponible; generalmente, los routers antiguos tienen la opción de quitar la antena. Por lo general, las antenas de router WiFi proporcionadas por el fabricante tendrán 2 dbi o 3 dbi de ganancia de potencia, que es muy baja en comparación con la antena disponible en la actualidad. Así que si tu router soporta la antena extraíble, puedes conseguir una antena de mayor ganancia como una 5dbi o una 7 dbi. That will significantly increase WiFi range.

Aquí tienes una lista de Antenas WiFi Externas que aumentarán significativamente tu Velocidad WiFi y potenciarán tu Alcance WiFi.

  • Ultra Long Range WiFi G2424 Parabolic Grid (High-Speed Signal Booster) Antena Exterior – https://amzn.to/2DCev7X

Solución de problemas

Estas son algunas de las formas de optimizar la red WiFi. Si te das cuenta de que tu red WiFi no funciona bien o de que no recibes señal WiFi cuando aún estás dentro del alcance WiFi, puedes ir por ahí y medir la intensidad de la señal WiFi. Hay muchas aplicaciones diferentes que puedes descargar en tu teléfono. Podrías crear un mapa aproximado y averiguar qué necesitas para arreglarlo.

Posición y colocación de la antena WiFi | Alcance y dirección WiFi Valoración general: 4,4 sobre 5 basado en 36 opiniones.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *